jueves, 3 de septiembre de 2009

Taelama campeonato 2012

 Resultados del VII campeonato


Intro

 El pasado 25 de noviembre de 2012 se llevó acabo  el  VII campeonato nacional abierto de Taelama y artes marciales, y  la alumna más sobresaliente fue Brenda Mireya Aguayo Torres de la disciplina Taelama; al vencer a su retadora la campeona nacional de kick boxing Lucero Pacheco García, en este campeonato.

Quedando como la campeona actual en su categoría la ganadora Brenda Aguayo.
 Siendo las 4:30 pm. Ceda por realizado este campeonato nacional de Taelama 2012....


¿QUE ES TAELAMA?
TAELAMA: es Arte de Defensa Personal, utiliza la técnica aplicada con movimiento hecha para mi seguridad, donde se une mente, cuerpo y espíritu.

    El Taelama esta formado por dos vocablos (TAE) (LAMA) que es la combinación de dos disciplinas importantes Taekwondo y Lima-Lama. Por ser un sistema creado en México tiene raíces del lenguaje náhuatl (teyaotlani ika tlamatilistli)  que significa “guerrero con sabiduría”.

Taelama surge en el año 1995 a partir de la necesidad de una técnica mas completa, mediante el estudio y la practica de varios sistemas el Maestro Fundador Arturo Aguayo Pérez, guerrero emprendedor que desarrollo esta disciplina, fundando así la AMTADP “Asosición Mexicana de Taelama Arte de Defensa Personal A.C.”  Su objetivo principal es apoyar, promover la enseñanza de  Taelama, para que los alumnos se superen y no tengan malos hábitos conservando sus valores con ética.

Es para hombres, mujeres, jóvenes y niños (a) mayores de 4 años.


CARACTERÍSTICAS:
·    Acondicionamiento físico, apto para fortalecer las partes más vulnerables de nuestro  cuerpo.
·      Movimiento fluido y la capacidad de aprendizaje estético.
·      Técnicas más reales, utilizando la fuerza y energía.
·      Posturas que permiten realizar cualquier tipo de ataque y defensa.
·      Combate competitivo, también aplicado en caso de protección en la calle.
·      Desarrollo y cuidado mental, físico y  de valores.
·      Ambiente agradable, profesores capacitados y trabajo individual o por grupo.

EL UNIFORME:
Oficial de la disciplina Taelama: es de color gris  el pantalón con franjas negras  listón plateado,  la casaca debe ser con mangas largas  para damas y sin mangas para jóvenes. Los profesores pueden utilizar su uniforme combinado de color blanco, negro y gris solamente para exhibiciones y clases dentro de las escuelas con autorización del director.


Gris: significa equilibrio: Ni blanco ni negro Representa: la elegancia, estabilidad, tenacidad y es una forma de distinción de las demás artes marciales del mundo.
Negro: El respeto a la vida, la negación y ceguera al dolor, la lealtad y agradecimiento del maestro.
El nudo de la cinta: representa la unión del alumno y el maestro.

SIGNIFICADO DE LOS COLORES EN TAELAMA